Interna caliente

Hebe Casado advirtió, a 10 días de las elecciones del PRO, de un posible fraude en las urnas

A través de un comunicado, la lista Amarilla manifestó su "preocupación" por la decisión de la Junta del PRO de no usar al Correo Argentino para las internas

La vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, que va por la presidencia del PRO local, manifestó su preocupación mediante un comunicado oficial por la decisión de la Junta electoral del partido de no utilizar al Correo Argentino para el operativo de las elecciones internas previstas para el 30 de junio.

En medio de un proceso electoral convulsionado, en el que Casado se enfrentará a la lista que encabeza el demarchista Gabriel Pradines, el último cuestionamiento tiene que ver con el control de las urnas y de los votos.

Según expresaron desde la lista Amarilla de Hebe Casado sería la otra lista, Propuesta federal, la que estaría "promoviendo el manejo imparcial y poco transparente" de las elecciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Bullrich respaldó a Hebe en la interna del PRO y disparó contra los que "desgastan al Gobierno"

Patricia Bullrich y Hebe Casado.jpg
Patricia Bullrich respalda a Hebe Casado para ser la próxima presidenta del PRO en Mendoza.

Patricia Bullrich respalda a Hebe Casado para ser la próxima presidenta del PRO en Mendoza.

"Tememos que esta decisión pueda afectar la integridad del proceso electoral y dificultar la impugnación de posibles irregularidades por parte de las autoridades de mesa de la lista Amarilla", advirtió Casado como cabeza de su sector.

"Buscamos recuperar el PRO para poner fin a las irregularidades y restablecer los principios de transparencia y federalismo", dijo Hebe en relación al comunicado dirigido a Darío Nieto, interventor del partido de Mauricio Macri en Mendoza.

El pedido de Casado para las elecciones del PRO

"Instamos a que se reconsidere esta determinación y se utilice al Correo Argentino como el medio oficial para el traslado de urnas y el encargado del escrutinio en las elecciones internas. Solo así podremos asegurar un proceso electoral imparcial y confiable", señala el comunicado.

image.png

La respuesta de los demarchistas

Fue el senador provincial Martín Rostand uno de los primeros en reaccionar tras el comunicado de la lista de Casado.

Con ironía, manifestó: "'Nuestra inquietud se fundamente en el manejo imparcial...' dicen... y se rasgan las vestiduras hablando de valores y transparencia... ¿Pretenden que el manejo sea parcial y a favor de ellos? Sí, eso pretenden. No hacía falta desnudarse tan impúdicamente".

Omar De Marchi Pradines.jpg
Omar De Marchi está detrás de la lista de Gabriel Pradines para hacerse del PRO de Mendoza nuevamente.

Omar De Marchi está detrás de la lista de Gabriel Pradines para hacerse del PRO de Mendoza nuevamente.

Temas relacionados: