Policiales Sábado, 7 de abril de 2018

"Yo no maté a su hijo", dijo el futbolista Luciano Cabral a la mamá de Joan Villegas

El imputado pidió la palabra cuando era retirado de la sala y habló con lágrimas en los ojos.

Luciano Cabral pidió la palabra para dirigirse a la mamá de Joan Villegas cuando era retirado de la sala donde se desarrolló la audiencia de preparación del juicio que lo tendrá como uno de los cuatro acusados.

"Con todo el respeto que me merece la señora María Ángeles Gualpa quiere decirle mirándola a los ojos que yo no maté a su hijo", manifestó el futbolista con lágrimas en los ojos.

"Sé que es un dolor muy grande y te puedo mirar y te puedo jurar que yo no maté a tu hijo", agregó cuando estaba por ser retirado esposado de la sala.

María Ángeles le respondió que la mirara a los ojos cuando hablara y manifestó que "vamos a ver si existe justicia".

El juez Julio Bittar, presidente del tribunal, pidió que no dialogaran y le explicó a Cabral que ésta era una audiencia preliminar y que no era el momento para declarar, pero le indicó que "sobran las oportunidades luego para hablar de estas cuestiones".

Esta declaración repentina del futbolista sorprendió a su abogado defensor, Tíndaro Fernández, quien dijo que no sabía que iba a hablar y añadió: "le voy a pedir públicamente a Luciano que se mantenga en silencio para que el tribunal pase a deliberar y resolver esta situación".

Es que en ese momento el abogado había pedido al tribunal que le anularan la declaración inicial de su defendido que consta en la causa y si seguía hablando podía echar por tierra su estrategia. Finalmente los jueces rechazaron el planteo.

Mamá de Joan Villegas: "Luciano Cabral hizo un teleteatro berreta"

María de los Ángeles Gualpa, madre de Joan Villegas, calificó de "teleteatro berreta" el pedido de disculpas con lágrimas de Luciano Cabral en la audiencia preliminar de este viernes

Dijo a UNO San Rafael que "durante todo el tiempo que llevó la investigación jamás pidieron disculpas, lo único que le importó es que él había perdido su oportunidad de jugar al fútbol. Nunca le importó que mi hijo murió y que dejó un hijo que no lo va a poder".

Añadió que "lo que hicieron fue una crueldad indescriptible", en referencia a la forma en que mataron a Joan, primero golpeándolo entre varios y luego rematado con una gran piedra en la cabeza.

Por su parte, Ángel Villegas, papá del joven asesinado, consideró que el promotor del crimen "ha sido el padre (de Luciano Cabral), que los ha llevado a todos a una ruina, ellos no midieron las consecuencias de todo lo que hicieron".

Además, cree que a su hijo le tendieron "una emboscada" debido a "la forma que lo llevaron y repentinamente aparecieron estos cinco o seis, porque hay testigos que han visto más personas. De la forma que lo han matado, pienso que lo estaban esperando".

Recordó que "hay un hijo que Joan no conoció y que lo vamos a proteger con todo lo que se pueda. El domingo pasado cumplió un añito, se llama Loan, ¿cómo le explicás todas estas cosas cuando sea más grande?", se preguntó, para concluir diciendo que "espero que se resuelva con sabiduría".