Un matrimonio y sus nietos de 6 y 10 años fueron vivieron un violento asalto por una banda de entre 5 y 7 delincuentes entraron a la fuerza a su casa de Lavalle. Los amenazaron con armas de fuego y cuchillos y prácticamente los desvalijaron. Los chicos llegaron a esconderse debajo de sus camas. No hay detenidos.

Un hombre de 67 años y su esposa de 64 años, estaban en su casa de calle Eugenio Montenegro, cerca del barrio Las Violetas I, en Lavalle, cuando pasada la medianoche de este jueves delincuentes derribaron la puerta principal a patadas.

Te puede interesar...

Las víctimas estaban con sus nietos de 6 y 10 años, quienes se escondieron debajo de sus camas al escuchar que delincuentes habían entrado a la casa.

El matrimonio trató de resistirse al asalto, pero los delincuentes los golpearon y los amenazaron con armas de fuego y con cuchillos, por lo que no tuvieron más opción que ver cómo les robaban.

La banda, integrada por 5 o 7 hombres, había llegado al lugar en una camioneta donde cargaron tres garrafas de 10 kilos, un lavarropas, un secarropas, una heladera, un televisor, un ventilador, una motosierra, además de cuchillos tipo carnicero, ropa, mochilas y $15 mil.

Un vecino de la zona observó movimientos extraños en esa casa, llamó al 911 e indicó que vio que una camioneta cargada de elementos había realizado varios viajes, y creía que se trataba de un asalto.

Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con las víctimas en estado de shock, además de heridas por la golpiza que habían recibido por los ladrones.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta el lugar y asistieron a las víctimas, quienes tenían heridas leves y no fue necesario trasladarlas a un centro asistencial.

Mientras, la Policía recorrió la zona pero no encontró rastros de los asaltantes.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 7.