Diario Uno > Policiales > Casa

Violenta entradera en la casa del ex juez Martín Ordoqui en La Plata

Dos delincuentes cometieron una violenta "entradera" en la casa de La Plata del ex juez Martín Ordoqui y además de llevarse dinero y otros objetos lo golpearon.

Al menos dos delincuentes cometieron una violenta "entradera" en la casa de La Plata del ex juez Martín Ordoqui y además de llevarse dinero y otros objetos lo golpearon y lo maniataron.

Fuentes policiales informaron que el ex magistrado, de 62 años, se encontraba en su casa, situada en la calle 481, entre 29 y 30, de la localidad de Gorina (La Plata), cuando fue sorprendido por estos asaltantes que estaban encapuchados.

Te puede interesar...

Una vez adentro, los ladrones maniataron a Ordoqui y lo golpearon para luego llevarse 20 mil pesos y el automóvil de su propiedad, un Volkswagen New Beetle, en el cual escaparon.

Los vecinos señalaron que dentro de la casa escucharon gritos de una mujer, por lo que se estima que los delincuentes atacaron a dos personas adentro.

Ordoqui pudo desatarse y llamó al 911, por lo que al lugar arribó personal de la Subcomisaría de Gorina, que le tomó declaración a la víctima, que se encontraba ilesa.

Los uniformados iniciaron tareas investigativas y relevaron las cámaras públicas y privadas de la zona, al tiempo que efectivos de la Policía Científica de la fuerza bonaerense trabajó en la zona.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de La Plata y el Juzgado de Garantías número 2.

Ordoqui fue suspendido en sus funciones por la Suprema Corte bonaerense, a fines de agosto de 2018, por una "megacausa" en la que está imputado al igual que el ex juez César Melazo, quien está con arresto domiciliario concedido por la Cámara de Apelaciones, pero en suspenso porque el fallo lo está revisando Casación.

En cambio, el magistrado permanece en libertad debido a que posee fueros por haber sido juez.