Parricidio y detención

Violenta discusión: asesinó a balazos a su propio padre porque defendió a su novia

En una violenta situación, un joven discutía con su novia, en Lanús, su padre intentó defenderla y fue asesinado a balazos por su propio hijo, que fue detenido

Por UNO

En un hecho que provocó conmoción entre los vecinos, en medio de una situación de violencia de género, un hombre de 47 años fue asesinado a balazos cuando intercedió en una discusión entre su hijo y la novia, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el parricidio el joven fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Arrecifes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves último en una casa situada en la calle Valparaíso entre El Resero y Entre Ríos, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven identificado como Agustín Ezequiel Lucero, de 19 años, discutía con su novia, llamada Marlen Giménez, de 20, quien era víctima de violencia de género.

En ese momento, el padre del muchacho, Martín Lucero, intercedió en defensa de la pareja del hijo, quien extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos.

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron de una puñalada a un joven trabajador tucumano en Luján de Cuyo

Según las fuentes, tras el ataque el agresor huyó del lugar y su padre falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que la joven resultó ilesa.

Efectivos de la Comisaría 3ª arribaron a la vivienda tras un llamado al teléfono de emergencias 911 y comenzaron a investigar lo sucedido.

En ese marco, efectivos del Grupo Táctico Operativo de dicha seccional iniciaron tareas para localizar al acusado del parricidio y lograron establecer que se había refugiado en la ciudad de Arrecifes.

Lanús asesino a su padre.jpg
Luego de asesinar a su padre, el joven se fugó de su casa en Lanús, y fue detenido por la policía en una vivienda de la ciudad de Arrecifes

Luego de asesinar a su padre, el joven se fugó de su casa en Lanús, y fue detenido por la policía en una vivienda de la ciudad de Arrecifes

A raíz de ello, los uniformados se desplazaron hacia un domicilio ubicado en la calle Delgado al 1200, de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y en las últimas horas de este sábado lograron aprehender al imputado.

►TE PUEDE INTERESAR: Las claves del caso del podólogo mendocino acusado de envenenar a su pareja

El joven quedó a disposición de la fiscal Mariela Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, y será indagado en las próximas horas.