Violencia de género

Violencia de género: "Tenés otro macho, cuando te pille te voy a hacer cag..."

El jucio por un aberrante hecho de violencia de género sucedido en 2018 en Catamarca comenzó esta semana. El acusado negó todo

El juicio por un grave episodio de violencia de género, que acabó con una mujer herida, comenzó esta semana en Catamarca. El hecho sucedió en 2018 cuando la víctima denunció a su pareja por haberle propinado una golpiza.

La causa por "lesiones agravadas por mediar una relación de pareja" llegó a juicio después de casi tres años. En la instrucción, se concluyó que un hombre había agredido a su esposa a finales de mayo de 2018 en Valle Viejo.

Según la investigación, la tomó del brazo mientras le decía "vos tenés otro macho y cuando yo te pille te voy a hacer re cagar".

Después de esas palabras, la empujó contra el umbral de la puerta, lo que le ocasionó a la mujer heridas en una mano y moretones en las piernas y ambos brazos.

La revisión médico legista que se hizo en aquel momento determinó que estas heridas tardarían más de 35 días de curaciones por lo que el hombre fue imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja”.

Ahora, de manera remota, ante la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, presidida por el juez Marcelo Soria se inició el debate.

El acusado negó todos los hechos en la primera audiencia, mientras que la mujer ratificó la denuncia.

El lunes comenzará la ronda de testigos.

Temas relacionados: