Tiroteos, corridas y mucho miedo. La tarde de este jueves tuvo de todo en el barrio Santa Teresita de Las Heras, el mismo lugar en el que semanas atrás se vivió una situación similar.

En las imágenes que quedaron registradas en los videos se ven a miembros de la Policía de Mendoza resistiendo durante un enfrentamiento y exhibiendo sus armas, mientras evitan ser heridos.

Los hechos ocurrieron este jueves después de las 17.30 durante un operativo realizado en las cercanías de Independencia y Álvarez Condarco de Las Heras.

Allí se enfrentaron personal de Infantería con algunos delincuentes que intentaron evitar el operativo policial. No se sabe si se produjeron detenciones tras el hecho.

Tiroteo en Las Heras

Titoteo en Las Heras 2

Hace unos diez días, una fábrica de pastas de Las Heras fue atacada por un grupo de delincuentes después de un operativo hecho en el mismo barrio Santa Teresita.

"Esto es tierra de nadie", aseguró una de las dueñas, tras el ataque quedó registrado en las cámaras del local.

"Los gritos que se escuchan son los malnacidos estos con dos integrantes de mi familia, mi papá y mi hermano. ¿Dónde estaba la Policía? ¿Por qué en el video se ve un móvil que pasa y no es capaz de frenar?. Mi papá tuvo que salir a enfrentar a estos 20 delincuentes solo para que no robaran en nuestro negocio ni en nuestra casa. Empezaron a pegarle y tirarle piedras, y salió herido. Esto ya es tierra de nadie, no se puede vivir más así", agregó, la mujer, que contó que unos días antes había ocurrido lo mismo con otros comercios

En tanto, hace poco más de tres semanas se difundieron videos, también del barrio Santa Teresita en el que tras el robo de un auto hubo un enfrentamiento entre la Policía y delincuentes que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos.

Enfrentamiento barrio santa teresita
Enfrentamiento con la policía en el barrio Santa Teresita de Las Heras

Seguir leyendo