Navidad

Videos: festejaban en una plaza y los desalojaron con gases y balas de goma

Un festejo navideño en San Rafael terminó abruptamente en la mañana de este viernes cuando la Policía los desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma

Fue todo un caos, una hecatombe en pleno amanecer navideño. En un plaza de San Rafael, más precisamente en Villa Atuel, la Policía dispersó a vecinos que estaban en una plaza con balas de goma y gases lacrimógenos.

Según la Policía, eran personas que estaban en estado de ebriedad y que no se querían ir y por eso desalojaron la plaza.

Pero entre los asistentes aseguran que en el lugar habían familias con niños y que la Policía reprimió sin advertencia alguna.

El festejo de estas personas en la plaza había comenzado después de la medianoche. Algunos llegaron con sillas, reposeras y bebidas. Muchos de estos elementos quedaron abandonados en las corridas.

La plaza de Villa Atuel se ubica a una cuadra de la comisaría 26 por lo que nadie creyó que habría problemas a medidas que pasaban las horas.

Pero alrededor de las 6.30, según el sitio Día del Sur, llegó la Policía y comenzó a disparar balas de goma.

En los videos se ve una gran cantidad de personas en una celebración navideña similar a una fiesta al aire libre, gran parte tomando alcohol y sin guardar distanciamiento ni cumpliendo ninguna otra medida sanitaria.

Además del ruido de armas disparando balas de goma y gases, también se observa a algunas personas arrojando botellas hacia la Policía e insultos hacia los miembros de la fuerza de seguridad.

Represión en Villa Atuel (2)
Represión en Villa Atuel (1)

Temas relacionados: