Tras el juicio por jurado en Tunuyán

Video y fotos: llevan a la cárcel a los culpables del caso Carleti

Los culpables Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y sus hijos, Kevin y Alexis, fueron trasladados este sábado desde el auditorio donde se hizo el juicio popular

En silencio y mirando el piso. Esposados y custodiados por agentes penitenciarios. Así fueron sacados los culpables del asesinato de la empresaria Norma Carleti del auditorio municipal donde se realizó el juicio por jurado popular donde los sentenciaron con destino a la cárcel.

Pasadas las 15.20, Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin y Alexis fueron conducidos desde la improvisada sala de audiencias por un túnel hasta llegar a los vehículos del Servicio Penitenciario Provincial, que aguardaban estacionados de culata y con los motores en marcha.

Traslado condenados Caso Carleti

Todo sucedió de manera vertiginosa luego de una vigilia que pareció interminable por la deliberación de los jurados para arribar a una sentencia; cónclave que comenzó el viernes y concluyó el sábado al mediodía y que incluyó que los jurados pasaran la noche del viernes en un hotel de Tunuyán para no volver a sus casas con semejante responsabilidad en la cabeza.

Traslado condenados caso Carleti (6).jpg
Juan Carlos Guerrero purgará prisión perpetua.

Juan Carlos Guerrero purgará prisión perpetua.

Traslado condenados caso Carleti (1).jpg
Kevin Guerrero purgará prisión perpetua por ser autor del crimen.

Kevin Guerrero purgará prisión perpetua por ser autor del crimen.

Traslado condenados caso Carleti (2).jpg
Alexis Guerrero purgará 5 años de cárcel por ser autor del delito de robo seguido de muerte.

Alexis Guerrero purgará 5 años de cárcel por ser autor del delito de robo seguido de muerte.

Entre las 13.10 y las 15.20 se leyó el veredicto de los 12 ciudadanos y el juez técnico David Mangiafico dio cuenta, tras un cuarto intermedio, de las penas que deberán cumplir en la prisión y de la modalidad.

Radicalmente cambia la situación de Leonardo Hisa, esposo de la víctima fatal, ya que dormirá en la cárcel luego de haber transitado los últimos tramos del proceso penal y las semanas del juicio gozando del beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud.

Fotos: Prensa Poder Judicial de Mendoza

Video: Sofia Fernández / Canal 7 de Mendoza

Temas relacionados: