Diario Uno > Policiales > Robo de vehículos

Video: en tan solo unos segundos se robaron la rueda de un auto en Ciudad

Tres hombres a bordo de un auto lograron robarse la rueda de otro vehículo que estaba estacionado en la calle San Martín y Cadetes Chilenos, de Ciudad. El rápido "operativo" de los sujetos quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio y publicado en las redes sociales por el periodista Juan Esteban Suraci.

Según la publicación, el robo tuvo lugar el viernes a las 16.30. En las imágenes se ve que a los tres malvivientes les toma menos de un minuto sacar los tornillos de la rueda derecha trasera del vehículo e introducirla al auto en el que viajaban.

Te puede interesar: Anto Roccuzzo y Daniella Semaan posaron en bikini y la rompieron en las redes

Minutos antes, el rodado en el que se movilizaban se ve pasar por el lugar. Tras unos segundos, vuelve marcha atrás y se estaciona. Uno de los hombres se baja y se va hacia la esquina como "campana", mientras que otro comienza a desatornillar la rueda con una llave. Hasta ahí, el conductor permanecía al volante pero se baja al momento de retirar la rueda.

Con una velocidad y organización propia de profesionales, uno de ellos se encarga de levantar el auto y el otro se introduce a la acequia para quitarla. Quien estaba en la esquina vuelve con rapidez y se mete en el asiento trasero con la rueda robada. Con el botín ya en su posesión huyen a toda velocidad.

 Embed      

Una proyecto que busca reducir estos robos

Desde el oficialismo se envió a la Legislatura un proyecto de ley para castigar el robo y comercialización de autopartes o ruedas que no posean los papeles para justificar su procedencia. De esta forma, buscan reducir este tipo de robos.

La condena para aquellos que no puedan justificar con una factura la compra de neumáticos es de prisión o multa de hasta $72.000.

Seguir leyendo