Diario Uno > Policiales

Video: mirá al taxista fuera de sí cuando atropelló a una caravana de ciclistas activistas en Palermo

Momentos de muchísima tensión se vivieron este jueves a la madrugada cuando un taxi se infiltró en las clásicas reuniones de una agrupación de ciclistas y comenzó a atropellar personas y bicicletas en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

Unos 500 ciclistas participaban de las clásicas caravanas organizadas por la agrupación Masa Crítica, cuando un taxista perdió la paciencia al no poder transitar con más velocidad y comenzó a atropellar a todas las bicicletas y personas que encontró en su camino.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando un patrullero comenzó a tocarle bocina a los ciclistas para poder pasar. El taxista se unió y comenzó a meterse dentro de la movilización.

Como consecuencia de la intromisión del taxista, un ciclista le golpeó el capot. Inmediatamente el conductor, fuera de sí, comenzó a acelerar llevándose por delante todo lo que encontró a su paso.

El taxista, que estaba con un pasajero a bordo, logró hacerse paso a pesar de que los ciclistas intentaron interceptarlo para que deje de atropellar a las personas. Finalmente se dio a la fuga con una bicicleta enganchada en el chasis. El conductor permanece aún prófugo.

Como consecuencia del accionar del taxista, al menos tres personas resultaron heridas que debieron ser trasladadas al Hospital Fernández.

Tras la incompresible agresión del taxista, los ciclistas realizaron un corte en el tránsito en la avenida Santa Fe y Borges, frente a la Comisaría 23. Finalmente liberaron el tránsito pasadas las 4 de la mañana.

Masa Crítica es una organización no política que incentiva el movimiento de bicicletas en las calles. Mensualmente organizan paseos por la ciudad de Buenos para "afirmar los derechos del ciclista en las calles".

Fuente: diariounoentrerios.com

 Embed      
 Embed