En un nuevo hecho violento, un ex efectivo de la Policía Federal Argentina permanecía este lunes internado en grave estado luego de recibir al menos cuatro balazos por parte de delincuentes -luego detenidos- que intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de Castelar, el pasado viernes, cuando se retiraba de llevar a su hijo a una escuela.
Video: le dieron cuatro balazos a un ex policía delante de su hijo
El ataque se produjo alrededor de las 9.30 del viernes, pero se conoció este lunes, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que permitieron visualizar al menos a dos delincuentes que, primero quisieron robar un utilitario que alcanzó a acelerar y escapar, y luego abordaron el vehículo donde estaban el ex policía balead, de 60 años, y su hijo.
El hombre, identificado como Jorge Musicatto, también intentó acelerar para librarse de la situación, pero los delincuentes se le pusieron delante del auto y lo apuntaron. Como quiso resistirse, según las imágenes, uno de los atacantes le disparó al menos cuatro veces.
Los delincuentes se subieron al automóvil con el ex efectivo tirado sobre el asfalto y escaparon. El automóvil apareció horas después chocado y abandonado en la localidad de Libertad, en Merlo.
Musicatto fue asistido por su hijo y otros vecinos, que llamaron al SAME, cuya ambulancia llegó minutos después para trasladarlo al nuevo hospital de Morón, donde fue estabilizado por las heridas en el pectoral derecho, el abdomen, la ingle y la pierna izquierda.
Te puede interesar Desactivaron una fiesta clandestina con drogas y un mono encerrado
Ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Churruca, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue derivado para una mejor atención.
La esposa de Musicatto, minutos después, a través de un audio de Whats App enviado al grupo de padres del colegio Barrio Marina, confirmó el hecho y detalló que los asaltantes también gatillaron en contra de su hijo, pero que afortunadamente la bala no salió.
Te puede interesar Las acusadas de matar a Lucio Dupuy están "abatidas y angustiadas"
La DDI de Morón analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, rastreó a los sospechosos y logró detener a dos personas en Merlo, que serían las responsables del ataque producido el viernes pasado.
Y horas después capturaron a un tercer delincuente ligado a un caso de narcotráfico.


