La familia donó los órganos

Video: la emotiva despedida de los médicos al joven argentino que murió en México tras ser atacado a machetazos

Los médicos que atendieron al joven argentino que murió luego de ser atacado a machetazos en una playa, en México, le dieron una emotiva despedida y el video se viralizó en las redes sociales

Por UNO

Entre aplausos, una larga caravana despidió al joven que fue atacado a machetazos en una playa de Oaxaca y las imágenes quedaron registradas en un video que se viralizó.

“Te despedimos como un héroe”, escribió Facundo, hermano del joven fallecido en las redes sociales, en donde compartió el video del emotivo homenaje.

En el video se pudo ver el momento en el que personal del hospital formó un pasillo y dejó pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba el cuerpo del joven de terapia intensiva para trasladarlo al quirófano para la realizar la donación de órganos.

La grabación dura un poco más de 40 segundos y a las imágenes las acompañó con un pequeño texto que le dedicó a su hermano: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.

“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó.

Embed

La familia de Benjamín Gamond, decidió donar los órganos del joven, por lo cual la Embajada argentina en ese país realizaba este martes las gestiones para que se pueda concretar ese pedido.

En tanto, la Justicia de México dispuso la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a Gamond y a otros dos jóvenes argentinos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista de 18 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser embestido por un camión

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quien en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad de Oaxaca.

Mediante un comunicado difundido este martes, la Cancillería detalló que la Embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada, y el Consulado, continúan asistiendo a la familia Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados en el mismo episodio, Macarena Elia González y Santiago Lastra.

Un ataque sin explicación

El ataque ocurrió durante la tarde del viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a Benjamín Gamond y a dos amigos a machetazos, los tres oriundos de Córdoba.

Según contaron luego los familiares, Gamond era la segunda vez que viajaba a México y en esta oportunidad se había instalado en Tulum para trabajar durante la temporada en el área gastronómica y ahorrar dinero.

México joven con hermano.jpg

Junto a él, se hallaba Lastra, de quien era amigo desde la infancia y compartía el gusto por el deporte, ya que coincidieron en el club Tala Rugby Club; y Macarena, la novia de éste.

►TE PUEDE INTERESAR: Una pareja de delincuentes atacó a un hombre de 82 años y su esposa los ahuyentó a palazos

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, Gamond resultó gravemente herido en la cabeza con un machete y logró ser internado en un centro asistencial de la zona.

En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas, por lo que fueron atendidos y se encuentran evolucionando favorablemente.

Temas relacionados: