Diario Uno Policiales

María Luisa es la bisabuela y Dora su madrina y tía. El niño vivía con ellas y con su abuela, quien tenía la tenencia. Están desconsoladas y exigen justicia por la muerte del chico, quien al parecer fue víctima del maltrato de su madre y pareja de e

Video: dramático relato de la familia de Bautista, el bebé presuntamente asesinado por su madre

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Bautista ya no está más con su familia. Tenía 1 año y 7 meses cuando murió el pasado lunes en el Hospital Notti. La causa de la muerte científica aún no fue aportada por el forense pero todo indica que fue víctima de golpes propinados por su madre y la pareja de ella. Este miércoles la Justicia libró una orden de arresto sobre ambos pero continúan prófugos.

El bebé vivía en una casa de calle Javier Molina al 300 de Palmira con su abuela, quien tenía la custodia, su bisabuela, María Luisa, y su tía y madrina, Dora. En la vivienda también residen niños que lloraban mientras hablaban de su primo.

La bisabuela, María Luisa Flores, contó que el pasado jueves 3 de octubre llegó Natalia Marisel Languinen (21) a buscar a su hijo. La abuela le dijo que no se lo llevara pero la joven —según el relato María Luisa— trajo a la Policía y le dijeron que se lo tenían que dar.

Lo devolvió el sábado, contó la bisabuela. Tenía escoriaciones en el rostro, algunos moretones y Natalia les dijo que estaba con vómitos.

A la abuela esto le llamó la atención y decidió llevarlo al centro de salud de Palmira. La médica que lo examinó le dijo que ya había revisado a Bautista y le había dicho a su madre que lo llevara al Hospital Perrupato de San Martín.

Al escuchar esto su abuela se alteró. Además, porque hacía varios días que el bebé tenía el brazo izquierdo casi inmóvil. Lo que continuó fue un desenlace fatal.

La abuela y bisabuela llevaron al niño al hospital y por la gravedad de las lesiones lo derivaron al Notti. Estuvo internado dos días hasta que el pasado lunes murió.

Se inició una causa judicial y el fiscal Martín Scattareggi pidió la detención de Natalia y su pareja, pero se fugaron a sabiendas que por la muerte de Bautista iban a ser arrestados. Aún siguen prófugos.

Pero los datos de la historia del bebé son crudos. Su madrina, Dora, y María Luisa contaron que Natalia siempre fue descuidada con su hijo pero como vivía con ellas le insistían para que lo cuidara como corresponde. Agregaron que a veces Bautista lloraba de hambre y no le daba de comer.

Todo esto se agravó cuando Natalia entabló una relación con su actual pareja, con quien tiene un bebé de unos 3 meses. “Para nosotros él tiene que ver en la muerte de Bauti”, aseguró Dora.

Desde que comenzó ese noviazgo la madre del niño se desaparecía varios días y no sabían de ella, destacaron para sostener la acusación de falta de cariño.

Sin embargo, dijeron que nunca presenciaron un episodio de violencia pero que varias veces advirtieron que Bautista tenía algunas marcas que Natalia aseguraba que eran producto de caídas.

María Luisa, Dora y la abuela, titular de la tenencia del niño, no sólo ahora les falta Bautista también pasan por el duro momento de haber denunciado a la madre de él, que es la hija de la tutora, nieta de María Luisa y sobrina de Dora.