Un hombre evitó con su auto que motochorros le robaran a un vecino recién llegado de vacaciones en la puerta de su casa de barrio Belgrano, en Buenos Aires.
La extraña y violenta secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad. En el video se puede ver cómo el inicio de un intento de asalto deriva en una embestida del vehículo a un motociclista y un posterior choque, en medio de la fuga de los delincuentes.
El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre cerca de las 21 en la puerta de un edificio ubicado en la calle La Pampa al 1900, publicó Infobae.
Un hombre regresaba a su casa de unas vacaciones y se disponía a bajar una valija de la parte trasera de su camioneta. Fue abordado por uno de los cuatro delincuentes del asalto. El ladrón se le acercó caminando, sacó un arma y le intentó robar.
En paralelo, otro ladrón a pie intentó robarle a la persona que estaba con él y otros dos delincuentes a bordo de dos motos aparecieron como refuerzos.
En ese momento, un vecino de la víctima que ingresaba con su camioneta blanca a una cochera vio lo que ocurría y decidió acelerar marcha atrás y atropellar a uno de los motochorros para frustrar el asalto.
En el video puede verse cómo uno de los delincuentes apunta con su arma a una de las víctimas y hace el gesto como si disparara. De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante habría efectivamente efectuado el disparo pero el tiro no salió. Luego de que el vecino hiciera varias maniobras hacia atrás y adelante sobre la moto del delincuente, dos de ellos huyeron en moto y los otros dos a pie, dejando la moto tirada en la calle. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía N°25, informó el sitio de Buenos Aires.
El hecho ocurrió una semana antes de que un grupo de motochorros matara a un turista inglés y baleara a su hijo cuando llegaban de vacaciones al país en Puerto Madero.
Fuente: Rosario 3



