Raid de accidentes

Video: atropelló a un ciclista, huyó y chocó a otro auto

Por UNO

Un ciclista está internado en muy grave estado luego de ser atropellado por un automovilista que huyó y que a las pocas cuadras fue detenido en estado de ebriedad luego de chocarcontra un vehículo detenido en un semáforo en Villa Devoto

El hecho ocurrió esta madrugada en avenida Beiró al 3700, donde acudió un móvil de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad por un llamado al 911 y encontró a un hombre acostado en el pavimento junto a una bicicleta mountain bike color negra.

 Embed      

Inmediatamente, personal de una ambulancia de SAME asistió al herido y lo trasladó al Hospital Zubizarreta, con politraumatismos y en estado reservado.

Según declararon testigos, la víctima se desplazaba en la bicicleta por la citada avenida cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron la bicicleta y pedazos de plástico pertenecientes a un auto.

 Embed      

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a un hombre que conducía un VW Gol color gris que chocó a otro vehículo cuando estaba detenido en el semáforo.

En ese momento, la policía le realizó las pruebas de alcoholemia al chofer del auto y el resultado indicó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos.

Además, según las fuentes, los policías cotejaron los plásticos encontrados en el lugar del primer incidente, y confirmaron que pertenecían al VW Gol.

Respecto al estado de salud del ciclista, las fuentes judiciales aseguraron que se encuentra grave, y con posible daño cerebral, por lo que se decidió que será trasladado al Hospital Finochietto.

Interviene en el hecho calificado como "lesiones culposas", la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19, a cargo de Lorena San Marco.

Temas relacionados: