Diario Uno > Policiales > Video

Video: así fue la explosión en el bar que murió una chica

Video: así fue la explosión en el bar que murió una chica. Las llamas, cuando la mesera tiró alcohol, tomaron casi todo su cuerpo y falleció por las quemaduras

Un video captó cómo fue la explosión en el bar que murió una chica. Las llamas cuando una mesera intentó tirar alcohol sobre un centro de mesa que daba calor provocaron quemaduras graves en 9 jóvenes, una de las cuales falleció con el 74% de su cuerpo afectado. Una chica de 18 años falleció y al menos otros ocho jóvenes sufrieron quemaduras de diferente consideración explotar un bidón de alcohol que era usado para recargar un hornito puesto de centro de mesa, que hacía de calefacción en Zar Burgers, una cervecería de la localidad bonaerense de San Miguel.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1315359079074869249

La víctima, identificada como Lucía Costa Osores, había ido a tomar algo con un grupo de amigos del Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel habían ido a tomar algo al bar, ubicado en la calle Paunero al 1189, festejando el hecho de poder reunirse en tiempos de pandemia.

Te puede interesar...

El local cuenta con mesas fuera, dentro y en un patio interno, una la polémica está generada porque solamente debería haber utilizado las que dan a la calle.

La tragedia se desató cuando una de las meseras intenta reforzar con alcohol el elemento que les daba calor y las llamas se meten dentro del bidón con el líquido combustible, lo que produce una explosión instantánea.

Al ver las llamas, los encargados y el resto de los empleados comenzaron a sacar a todos rápidamente para evitar un mal mayor, pero Lucía, ya estaba tendida en el piso con su gran parte de su cuerpo quemado y según relatan, no la vieron y fue última en ser asistida.

Inclusive en uno de los videos subidos a las redes sociales se puede ver como queda el cuerpo tirado de la joven en medio del local, mientras el resto de las personas ya habían sido socorridas.