Narcotráfico

Video: así fue atrapado el ex músico de Los Fabulosos Cadillacs con 37 kilos de cocaína

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger", y su amigo fueron rescatados tras naufragar en el Río de la Plata

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo fueron rescatados el viernes en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, permanecían internados en un hospital de Berisso.

Tras conocerse el caso, se viralizó el momento en que el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger", y Gastón Minini fueron rescatados.

Así fueron rescatados:

Embed

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

Sin embargo, en el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron.

artista. Ignacio Pardo (Naco Goldfinger) ya había estado detenido por una serie de atracos en un country.

El episodio comenzó a ser investigado el viernes cerca de las 6.30 de la madrugada, cuando desde un buque de la Marina Mercante fueron observados dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.

"Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir", dijo Juan Manuel Casolati, el abogado de los dos detenidos.

De inmediato fue alertada la Prefectura Naval que llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Ignacio Pardo y con Minini.

saxo1.gif
En el Río de la Plata. Un ex músico de los Fabulosos Cadillacs fue atrapado con 37 kilos de cocaína.

En el Río de la Plata. Un ex músico de los Fabulosos Cadillacs fue atrapado con 37 kilos de cocaína.

Luego fue hallado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la droga".

Los investigadores determinaron que se trataba de cocaína de máxima pureza por un peso total de 37 kilos.

Se cree que Naco Goldfinger y su amigo serán indagados este lunes por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.

saxxo1.gif