Diario Uno Policiales

El caso conmocionó a Buenos Aires. El conductor del Audi es un joven de 25 años que se encuentra detenido. El test de alcoholemia le dio negativo. Imágenes

Video: arrolló y mató con su Audi a una pareja en moto y huyó a pie

Por UNO

Este martes se dieron a conocer las primeras imágenes del trágico accidente ocurrido dos semanas atrás en el barrio porteño de Flores, cuando el conductor de un auto Audi TT atropelló y mató a una pareja que circulaba en moto por la avenida Rivadavia y trató de escapar tras el hecho.

El video -dado a conocer por C5N y grabado el 15 de septiembre alrededor de las 5.40- muestra a un Audi TT que circulaba a una alta velocidad y en zigzag por la Avenida Rivadavia al 7.700 colisionar contra la moto, en la que viajaba una pareja de jóvenes que perdió la vida al instante.

Seguir leyendo

La Justicia determinó que sólo se pueda mostrar una parte del video del accidente. En tanto, el juez de instrucción Ricardo Farías decidió darle la razón al fiscal de la causa, Martín López Perrando, y consideró que el imputado Lucas Alberto Trasancos (25) pudo haber cometido un homicidio simple con dolo eventual -un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de cárcel-, al embestir y matar el 15 de septiembre a Jacobo Ramos (21) y Viviana Álvarez (25).

En diálogo con Radio 10, el fiscal Perrando afirmó que "ya no importa el número, la velocidad de ese auto era incontrolable" y el resultado de los hechos es "vinculante" con eso. "El hecho es violento, porque uno no está acostumbrado a ver esa violencia de Hollywood, lo dramático e incomprensible es que esto es verdad, esto pasó", afirmó.

Y aclaró: "El autor está detenido. La alcoholemia realizada 5 horas después dio 0,00 de alcohol o sustancias tóxicas, así que en principio no se sospecha que estaría bajo ningún efecto de sustancias. Estamos averiguando si es posible desafectar el torrente sanguíneo en 5 horas".

El imputado no frenó para asistir a las víctimas y al tratar de escapar por la calle Concordia no pudo seguir con el vehículo porque se le activó el airbag. Por lo tanto, decidió escapar a pie y fue buscado intensamente por la policía.

Los testigos señalaron que los dos jóvenes que iban en la moto doblaron en forma correcta hacia la Avenida Rivadavia y usaban cascos, pero fallecieron igual debido al fuerte impacto que sufrieron.

Fuente: Minutouno.com