Estafa sin detenidos

Viajaron de Misiones a Mendoza para comprar una camioneta, pero fueron asaltados y uno fue baleado

Dos hombres de Misiones hicieron un acuerdo con una persona a través de Facebook para comprar una camioneta en Mendoza. Fueron hasta Las Heras donde iban a hacer la transacción, pero cuatro motochorros les robaron el auto, dinero y balearon a una de las víctimas

Dos hombres de 31 y 35 años, oriundos de Misiones, llegaron a Mendoza en la noche del jueves para comprar una camioneta. Habían acordado todo con el presunto dueño del rodado a través de Facebook, pero cuando llegaron al lugar donde harían la transacción, en Las Heras, fueron asaltados por cuatro motochorros con armas de fuego que les robaron todo y hasta balearon a una de las víctimas. Más tarde, la Policía encontró el vehículo de los misioneros.

inseguridad en mendoza asalto en las heras.jpg
El presunto dueño de la camioneta Ford F-100 que los misioneros iban a comprar los citó en Las Heras, donde fueron asaltados.

El presunto dueño de la camioneta Ford F-100 que los misioneros iban a comprar los citó en Las Heras, donde fueron asaltados.

Avisaron que ya estaban en el lugar de encuentro, y repentinamente fueron sorprendidos por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos, quienes los amenazaron a punta de pistola, mientras les exigían todas sus pertenencias, ya que sabían que tenían el dinero para comprar la camioneta.

Las víctimas se resistieron a ser asaltados e intentaron escapar, pero los asaltantes les dispararon tres veces. Uno de los proyectiles hirió en el abdomen al hombre de 31 años, y en ese momento parte de los delincuentes se subió a la Suran de las víctimas y escaparon. Según las víctimas, en el auto tenían U$S2.800 y $500.000.

Una ambulancia asistió a las víctimas.
La víctima de 31 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Central. Imagen ilustrativa.

La víctima de 31 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Central. Imagen ilustrativa.

Víctimas de la inseguridad en Mendoza

Los vecinos que escucharon los disparos y vieron que una persona estaba herida, llamaron al 911 para pedir auxilio, aunque no sabían lo que pasaba.

► TE PUEDE INTERESAR: Capturaron a dos hombres que entraron a robar a un local de ropa en pleno centro de Godoy Cruz

Al lugar llegaron móviles y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico constató que el hombre de 31 años tenía una herida de arma de fuego en el abdomen y lo trasladaron de inmediato al Hospital Central, donde verificaron que el proyectil estaba alojado en el interior de su cuerpo, pero se mantenía estable.

Policia de Mendoza.jpg
Un móvil que patrullaba por Las Heras encontró el VW Suran de las víctimas oriundas de Misiones, y recuperaron parte del dinero.

Un móvil que patrullaba por Las Heras encontró el VW Suran de las víctimas oriundas de Misiones, y recuperaron parte del dinero.

Mientras, los policías encontraron tres vainas servidas en el lugar del hecho, y recorrieron la zona pero no encontraron a los autores ni el vehículo robado.

Más tarde, alrededor de las 00.30, efectivos que patrullaban por Las Heras encontraron la Suran de las víctimas oriundas de Misiones. Estaba en calle Tomas Guido al 700, entera y abandonada, aunque con mucho desorden en su interior.

► TE PUEDE INTERESAR: Estaba en el Polo Judicial, se dio cuenta que lo iban a detener, pidió ir al baño y se escapó

Policía Científica trabajó en el vehículo para encontrar huellas de los asaltantes, y encontraron documentación de las víctimas, como también un sobre marrón con $200.000.