El ministro de Seguridad del gabinete de Alfredo Cornejo, Gianni Venier diferenció a Mendoza de la Nación con relación a la disposición de la Corte Suprema de Justicia de habilitar a la Policía Federal a hacer escuchas en casos graves de narcotráfico y de otros delitos graves.
"El gran trabajo lo hace la provincia", consideró Venier.
El funcionario provincial remarcó el concepto que "en Mendoza la fuerza de narcocriminalidad tiene arriba de 200 efectivos y la Federal no tiene mucha gente (de 112 a 120) y los dedicados a la narcocriminalidad no son más de 20".
En diálogo con Radio Nihuil, Venier hizo hincapié en que en Mendoza cuando deben hacer escuchas los debe autorizar la Justicia. "El único modo de actuar es con la intervención de un juez", señaló.
Este lunes el máximo tribunal de Justicia de la Nación habilitó locutorios para escuchas telefónicas on line en la sede de la Policía Federal y se encamina a hacer lo mismo con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) .
Ante el incremento de las causas contra el narcotráfico y de otros delitos graves, la fuerzas de seguridad pidieron tener boxes en sus propias sedes para intervenir de forma más rápida.