La ola de calor se está haciendo sentir en Entre Ríos y esto se agrava por la falta de lluvias en algunos sectores de la provincia. Lo cierto es que por estas condiciones climáticas, sumadas a la mano del hombre hoy se debió intervenir en un incendio de pastizales y de la propia estructura del cementerio de la localidad de Médanos.
Se informó a UNO que cerca de las 13 se solicitó la intervención de los bomberos voluntarios de Ceibas para que controlaran el incendio que se estaba propagando dentro del cementerio de Médanos, en el departamento Islas.
Los bomberos llegaron rápidamente al camposanto, ubicado al costado de la ruta 12, en las inmediaciones de un establecimiento educativo.
El fuego avanzó rápidamente entre las tumbas y los panteones favorecidos por el pasto seco y por la existencia de ramas y otros elementos combustivos que caen de los árboles.
Tras varias maniobras de control, el foco ígneo fue reducido al sector de unos 50 metros por 50. Allí los voluntarios de Ceibas, lograron definitivamente controlarlo, sin poner el riesgo el resto de la población existente de ese lado de la ruta.
El saldo del incendio fue la afectación de una parte del predio interno como externo de la necrópolis. En tanto se visualizaron daños menores en las estructuras de cemento, pero sin afectar el interior de las mismas.
Se presume que una vela encendida en algunas de las tumbas podría haber provocado el foco ígneo que se vio favorecido por el viento y el calor.