Sus conocidos contaron a UNO que la joven mantiene una activa participación en una iglesia evangélica. Por su conducta y su físico piensan que fue secuestrada por una red y descartan problemas de dinero

Vecinos de Leonela insisten en que es un caso de trata

Por UNO
Vecinos de la familia de Leonela Quiroga (17), quien desapareció el miércoles pasado en Guaymallén y apareció dos días después en el barrio porteño de Once, insisten en que se está frente a un caso de trata de personas.

La joven asiste asiduamente a la Iglesia Evangélica Misionera Pentecostal 2820, del barrio Sarmiento de Guaymallén, donde tiene una participación activa desde pequeña. Y por eso es que la versión inicial de que  Leonela desapareció a raíz de un problema de plata con sus compañeros de colegio no tiene asidero para los vecinos, ya que el comportamiento de ella es como el  de tantas otras adolescentes de la zona: ir de la escuela a la iglesia y de ahí a su casa.

En cambio, la contextura física de la menor es llamativa y eso da lugar a que los vecinos elucubren con ahínco sobre un caso de trata de personas.

“Leonela es una chica muy decente, muy buena, pero también muy cuerpuda. Seguro se la llevaron para meterla a un prostíbulo”, se lamentó una vecina de la zona que concurre a la iglesia desde hace 17 años y conoce el paño.

Otra mujer del barrio, quien también quiso preservar su identidad, explicó que son muchos los  jóvenes  evangélicos que viven por el lugar, y que ellos mismos desplegaron una intensa búsqueda por internet que se viralizó en todo el país y eso permitió que encontraran a Leonela sana y salva en Buenos Aires. “Todas las iglesias evangélicas están conectadas por internet y la información llegó a todos lados”, señaló.

¿Cuándo vuelve Leonela?

Según la familia Quiroga, Claudia Ríos, la fiscal de Delitos Complejos que lleva la causa, les dirá a más tardar hoy a la mañana qué tendrán que hacer para reencontrarse con Leonela.

Eso fue lo poco que los familiares contaron a Diario UNO: “Nos van a decir si tenemos que ir a buscarla o si la mandan para acá directamente. Lo importante es que está bien. No podemos decir más nada. Les agradecemos lo que han hecho pero nos dijeron que no diéramos detalles”, concluyeron.