Policiales Martes, 5 de junio de 2018

Va a juicio oral la muerte del rugbier Genaro Fortunato

La fiscal Andrea Rossi decidió ponerle fin a la investigación primaria de la causa, y solicitó la elevación a juicio de la misma.

Uno de los hechos más resonantes y controversiales de los últimos años en el Sur, llega a juicio oral. Se trata de la muerte del rugbier Genaro Fortunato (25), que tiene como acusada a su novia Julieta Silva.

La fiscal Andrea Rossi decidió ponerle fin a la investigación primaria de la causa, y solicitó la elevación a juicio de la misma.

De no mediar oposiciones de las partes, el debate empezará con la doble imputación o imputación alternativa, por los delitos de homicidio culposo agravado (3 a 6 años de cárcel) y homicidio simple con dolo eventual (8 a 25 años de prisión). Los jueces durante el debate se inclinarán por una de las acusaciones.

Genaro murió en la madrugada del pasado 9 de setiembre, a la salida del boliche La Mona de San Rafael. Tras una discusión con Silva en el interior de la disco, los jóvenes se dirigieron a la calle. Ella se subió al auto y él trato de impedir que se vaya. Por causas que se tratan de esclarecer, la mujer terminó atropellando y matando al muchacho.

En un principio a la sospechosa la imputaron por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía (pena única de perpetua), pero luego la acusación cambió.

Actualmente la mujer se encuentra con prisión domiciliaria y en esa situación esperará el juicio, con fecha a confirmar.