Diario Uno > Policiales

Urgente: tensión en San Martín por un ex policía que tiene de rehén a su familia y amenaza con quemar vivo a su hijo

Un ex policía tomó como rehén a una ex pareja y a la familia de ella en su casa de San Martín. Además roció la casa y por lo menos a una nena con kerosene. El hombre tenía una prohibición de acercamiento porque está acusado de abusar sexualmente de una chica de 9 años en el 2011. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el resto de la cúpula policial está en el lugar.

Al menos tres chicos y cuatro adultos son los rehenes. El ex policía pidió un celular para que los efectivos se comuniquen con él. El jefe de la Unidad Investigativa de San Martín es el negociador también a pedido del captor, quienes se conocen por tareas realizadas en la misma zona.

Todo comenzó alrededor de las 6 de este lunes el ex policía, quien trabajaba en la Comisaría 12ª de San Martín, ingresó a la casa de de una ex pareja donde la Justicia le había prohibido que se acercara, ubicada en el barrio Nuestra Señora de Fátima, en Ruta 50 y calle Suárez.

Entró con un arma calibre 22, amenazó a todos, pero alguien avisó a la Policía, quienes llegaron a los pocos minutos y confirmaron que se trataba de un ex policía. Según trascendidos, una mujer embarazada de ocho meses fue quien escapó de la casa y alertó al 911.

Con un bidón lleno de kerosene habría rociado la casa y a una nena que tiene como rehén, según algunos policías vieron por una ventana de la casa.

El ex efectivo tiene 45 años y fue separado de la Policía en el 2011 tras ser denunciado por abuso sexual gravemente ultrajante que habría cometido con una hija de su ex pareja, por lo que tendría prisión domiciliaria mientras esperaba el juicio.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el subsecretario Emilio Caram, el jefe de Policías, Ángel Fozzatti, el subdirector de la fuerza, Sergio Careli, además del Grupo Especial de Seguridad, llegaron al lugar para controlar la situación y destrabar el conflicto.

Producción periodística: Alejandro Gamero y Soledad Segade

 Embed      

Te puede interesar...