Policiales Sábado, 18 de agosto de 2018

Uno de los camiones de la tragedia en alta montaña no tenía frenos

El auto en el que se trasladaban las víctimas fatales resultó aplastado entre los dos rodados mayores.

Se van conociendo detalles de la tragedia vial del jueves en la zona de El Libertador, Chile, que se cobró la vida de dos personas. Trascendió que uno de los camiones involucrados estaba sin frenos.

El auto en el que se trasladaban las víctimas fatales resultó aplastado entre dos camiones. En este sentido, según información que maneja la Justicia chilena el transporte que venía detrás del vehículo menor no habría tenido los frenos en condiciones, sumado a la pesada carga que llevaba, que eran unos 25.000 litros de grasa.

Testigos del siniestro habían mencionado la posibilidad de que este camión hubiera sido sacado de circulación previamente de la ruta por una grúa debido a que se habría quedado sin frenos. Sin embargo, luego siguió su camino y desencadenó la tragedia que terminó en dos personas de nacionalidad chilena muertas.

El fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro, manifestó que el pesado rodado primero impactó a una camioneta argentina y luego al auto, aprisionándolo contra el otro vehículo de carga.

El conductor de uno de los camiones y los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas múltiples. Ellos son Claudio Romero, Luciana Pratellesi y Marcelo Conte, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios en Los Andes para evaluación de lesiones, alcoholemia y procedimientos de rigor.

Conte, mendocino, se salvó de milagro ya que su camioneta fue la primera en ser impactada por el camión y pudo maniobrar. Sufrió lesiones de tal grado que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del jueves en Chile.

Las víctimas fatales fueron Amalia Valdivia (30), que se desempeñaba en Carabineros, y su hermano Luis Jesús (23), un joven dirigente político.