Cerca de las Termas de El Sosneado

Una turista de Buenos Aires murió cuando intentaba cruzar el río Atuel en Malargüe

Se trata de Norma Bonmamn de 63 años, quien con una amiga hacían este sábado una caminata por el Valle de las Lágrimas y quisieron cruzar el río Atuel. Era buscada por la Policía de Mendoza y Gendarmería

Una turista oriunda de la provincia Buenos Aires fue encontrada ahogada en el río Atuel este domingo al mediodía, en la zona del Valle de las Lágrimas. Junto a otra mujer que la acompañaba este sábado por la tarde en una caminata, tras caer ambas al río, Norma Bonano había desaparecido, cerca de las termas de El Sosneado.

La fatalidad volvió a golpear el Sur de Mendoza este fin de semana. Norma Bonmamn, de 63 años, enfermera y oriunda de la provincia de Buenos Aires, caminaba este sábado, cerca de las 17, junto a su amiga, la mendocina Martha Ríos, de 53 años. Según relató Ríos, ambas caminaban junto al río Atuel, en la zona montañosa de Malargüe, dirigiéndose al Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas -denominado así por ser el lugar donde cayó el avión de los rugbiers uruguayos en 1972. Cuando intentaron cruzar el cauce, las dos turistas fueron arrastradas por las aguas.

► TE PUEDE INTERESAR: Murió un adolescente de 15 años tras un accidente en San Rafael y una conductora fue imputada

avion-de-los-uruguayos-trekking-687 (1).jpg
Valle del Las Lágrimas, y vista del río Atuel, donde la bonaerense Norma Bonano murió ahogada este sábado.

Valle del Las Lágrimas, y vista del río Atuel, donde la bonaerense Norma Bonano murió ahogada este sábado.

Según relató Martha, ella pudo salir del agua, pero había perdido de vista a Norma. Por ello fue a buscar ayuda, y llegó cerca de la medianoche al refugio de Juan Ulloa, quien la asistió y pidió ayuda llamando telefónicamente al 911.

De inmediato se puso en acción el personal policial del destacamento El Sosneado y se comunicó con la fiscalía correspondiente (Comisaría 24°), que dispuso el traslado a la ciudad de Malargüe de la señora Ríos, se abrió una causa por averiguación de paradero, además de disponer la búsqueda de Bonmamn.

Cerca de las 5 de este domingo, con las primeras luces del día comenzó el rastrillaje del zona -de unos 77 kilómetros aproximadamente, donde podría estar la turista. Se integró un dispositivo con personal de Gendarmería Nacional y Policía Rural, de la Policía de Mendoza, y cerca del mediodía, la infortunada bonaerense fue hallada sin vida.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Temas relacionados: