Inseguridad

Una persecución con drones de la Policía terminó con la detención de un asaltante en Maipú

Un hombre de 45 años fue detenido tras cometer el robo en Maipú contra dos mujeres y protagonizar una fuga en una camioneta y luego a pie, que terminó con la ayuda de los artefactos voladores del Ministerio de Seguridad

Por UNO

Una particular y tecnológica persecución policial tuvo lugar en los primeros minutos de este viernes tras un robo en Maipú que sufrieron dos mujeres. Las autoridades utilizaron drones para capturar a uno de los sospechosos de cometer el hecho.

La novedad surgió minutos después de la medianoche, cuando dos mujeres llamaron al 911 y notificaron que habían sufrido un asalto en calle Pueyrredón, a la altura de las vías. Las víctimas, de 48 y 39 años, detallaron que sujetos que se movilizaban en una camioneta VW Saveiro las abordaron y les sustrajeron un teléfono celular.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en el lubricentro: las imágenes de las cámaras que filmaron el robo y el asesinato

Personal policial comenzó a realizar un rastrillaje por la zona y detectó el rodado circulando por ruta 50 en dirección al norte, en la localidad de San Roque. Se inició una persecución vehicular en dirección al departamento de San Martín que llegó hasta el calle Montosa, donde el conductor perdió el dominio del vehículo y terminó estrellado contra un montículo de escombros.

Sin embargo, la fuga continuó a pie por los campos incultos de la zona. Por este motivo, Los efectivos solicitaron los servicios de la División VANT, que son los drones que dispone la Policía de Mendoza. Con el vuelo de uno de estas naves se logró encontrar a uno de los sospechosos que estaba escondido entre unos arbustos, por lo que terminó detenido.

Temas relacionados: