Policiales Miércoles, 3 de octubre de 2018

Una "patota" del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, a los tiros: dos heridos

Los hermanos Dante y Ariel Peredo denunciaron que el pasado martes fueron atacados por "una patota" ligada al dirigente sindical patagónico Claudio Vidal.

Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en medio de una pelea en el distrito santacruceño de Caleta Olivia y acusaron al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Los hermanos Dante y Ariel Peredo denunciaron que el pasado martes fueron atacados por "una patota" ligada al dirigente sindical patagónico.

"Estoy preocupado por la forma en que se maneja esta patota.

Pertenecen a la conducción de Claudio Vidal. Eran cinco individuos tratando de amedrentarnos", sostuvo Ariel Peredo.

En diálogo con TN, el joven precisó que una bala le rozó la pierna izquierda, mientras que su hermano recibió un impacto de lleno en la pierna derecha.

"Está estable, con herida de bala de 9 milímetros", indicó.

Luego de que se conociera un video del momento del ataque ocurrido en el barrio Rotary 23, de Caleta Olivia, Ariel Peredo afirmó que "uno de los tiradores es referente gremial del sindicato".

"Hago responsable directamente a Claudio Vidal de este acto de atropello y vandalismo contra nosotros. Acá es moneda corriente, siempre actúan de esta manera. Es natural que estos delincuentes que operan bajo las órdenes de Vidal operen de esta manera", subrayó el joven, que denunció una "persecución gremial" contra "el que no piense igual" dentro del sindicato.

En ese sentido, Peredo recordó que Claudio Vidal estuvo detenido en el marco de la causa que investiga el asesinato de Reynaldo Vargas, de 23 años, durante un enfrentamiento a tiros entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la UOCRA en Caleta Olivia en abril de 2015.