Por Leonardo [email protected]
Son dos estudiantes de unos 23 años que fueron sorprendidos ensuciando locales de calle San Martín. Dejaban como firma “Pornola y Lole”. Esta leyenda se observa en otros lugares de la capital de Mendoza y allegados a la
Una pareja grafitera fue aprehendida pintando comercios de Godoy Cruz
“Pornola y Lole” es lo que se podía leer como firma de una serie de grafitis estampados durante la madrugada de este miércoles en los frentes de comercios de Godoy Cruz. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de los grafiteros y los detuvieron.
Parece que Pornola y Lole es algo más que un simple garabato en las paredes, porque muchas personas se interesaron por la noticia del arresto de la pareja.
Sucedió sobre calle San Martín de Godoy Cruz, frente a la Clínica Pelegrina, alrededor de las 4.30. Maximiliano Montiveros y Lucía Biffi estaban pintando el frente de un local cuando fueron vistos por los operadores de las cámaras de seguridad y desplazaron un móvil. Llegaron los policías y los aprehendieron.
Además de secuestrarles cuatro aerosoles y un fibrón de tinta indeleble, los efectivos comprobaron que habían dañado otros negocios, tales como: Casa Maugeri, un local de servicio técnico, la Clínica Arizu, Posca Empaques y un minimarket.
Lucía y Maximiliano fueron llevados a la Comisaría N° 27 donde funciona la Oficina Fiscal N° 4. Allí quedaron demorados hasta las 11, que fueron liberados.
Durante las horas que separaron el arresto y la liberación pasaron cosas. La noticia salió en algunos medios de comunicación y también se publicó en algunas redes sociales.
De inmediato quienes conocen a la pareja comenzaron a preguntar qué se sabía de ellos. Algunos contaron que Lola realiza los grafitis más lindos del Gran Mendoza y otros apuntaron que en calle Pedro Molina, de Capital, hay pintadas con la firma Pornola Lole.
Mientras Maximiliano y Lucía permanecían en la seccional, un efectivo confió que llamaron “muchas personas importantes para saber qué estaba pasando con los jóvenes”.
Ellos habían ingresado a la comisaría por un código de falta y cuando los policías le comunicaron a la ayudante de fiscal Cecilia Alfano la novedad, les respondió que si no tenían antecedentes los liberaran.
Efectivamente los jóvenes no poseían antecedentes ni medidas pendientes y dejaron la sede policial. Al parecer, el argumento por el que no se les inició un proceso judicial fue porque no hubo denunciantes (los dueños de los locales afectados).
Sin embargo, en julio de 2010 unos uniformados sorprendieron a un joven de 22 años dejándole grafitis a su novia en el Parque Central. En este caso fue afectado un bien del Estado y se inició una causa judicial.
Este joven es hijo de la diputada del Frente para la Victoria Sonia Carmona. Esto de nada le sirvió porque el fiscal del Flagrancia por aquel entonces, Carlos Torres, condenó a Diego Salinas a reparar el daño ocasionado (blanquear las paredes afectadas, comprando la pintura y otros elementos) y realizar servicios comunitarios en espacios públicos durante seis meses.



