Policiales
Los ladrones interceptaron a la víctima en la Quinta Sección y fueron hasta su casa del barrio Cano, en Capital. Le dijeron que eran amigos de su hijo, y que necesitaban que les guardara un dinero. Se llevaron 8 mil euros y 25 mil pesos.

Una pareja engañó a un hombre y le robó $125.000 que tenía ahorrados

Por UNO

segade.soledad@diariouno.net.arEl manejo de datos personales y el engaño a través del cuento del tío no cesa en varias zonas de Capital. Esta vez ocurrió en una casa del barrio Cano, a dos cuadras de la Comisaría 6ª. Hasta allí llegó la víctima con una pareja que dijo ser amiga de su hijo. Una vez dentro de la casa le robó todos sus ahorros.

El hombre salió de fisioterapia en la mañana de este viernes, en calle Olascoaga y Nicolás Avellaneda, de la Quinta Sección, de Ciudad.

Allí una pareja se le acercó y le contó que era amiga de su hijo Javier, quien vive en Neuquén. Con esos datos reales, y la amabilidad de las personas, el hombre no dudó en continuar la charla.

El engaño de la pareja de ladrones fue que habían vendido una casa y tenían el dinero de la transacción con ellos, por lo que tenían temor a ser asaltados. Le dijeron que Javier les había propuesto que hablaran con su padre para que le guardara esa plata.

La víctima creyó en todas las palabras que le dijeron, se subió al auto de ellos, un Peugeot blanco, y fueron hasta su casa en el barrio Cano.

Los delincuentes ingresaron, saludaron a su esposa y le dijeron el mismo verso que al hombre, con el fin que guardaran su supuesto dinero junto a sus ahorros.

Las víctimas convencidas que se trataba de amigos de su hijo Javier, les indicaron que tenían la plata guardada una alacena.

Pero al sacar la caja con 8 mil euros (unos 100 mil pesos) y 25 mil pesos, los delincuentes se la arrebataron y escaparon del lugar sin dejar rastros.

Estaban a dos cuadras de la Comisaría 6ª, pero a pesar que los policías llegaron en segundos, no encontraron a la pareja de ladrones.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 2.

Dejá tu comentario