El hombre no estaba armado

Una mujer policía mató de un balazo en el pecho a un delincuente al resistirse a un asalto

Una joven oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en el tórax a un supuesto delincuente, en José C. Paz, al resistirse a un asalto. El hombre no estaba armado

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo en el pecho a un supuesto delincuente que intentó robarle y que previamente había asaltado a dos hermanos en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Grito de Asencio y Finlay, en el barrio Frino de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos hermanos que caminaban por el lugar fueron asaltados por un ladrón armado, que los intimidó y les sustrajo dinero.

Unos metros después, el asaltante interceptó a una joven de 28 años, también con fines de robo.

La joven era una oficial de la Policía de la Ciudad que vestía de civil, y ante esa situación se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos al aire.

De acuerdo a las fuentes, la policía luego le efectuó un disparo en el tórax al delincuente, quien salió corriendo y a unas dos cuadras cayó al suelo gravemente herido.

Tras ser alertados del hecho, efectivos del Comando Patrulla de José C. Paz que recorrían la zona dieron con el asaltante y llamaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Te puede interesar Murió un camionero brasileño al desbarrancar luego de pasar la frontera hacia Chile

El herido fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, donde fue operado y finalmente falleció a las pocas horas, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la policía pero no dispuso ningún temperamento legal al momento para ella.

Te puede interesar Imputaron a la presunta envenenadora de Guaymallén por haber asesinado al hijo de su pareja

El fiscal Moccia ordenó el relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad de la zona y, además de tomarle declaración a los hermanos asaltados, aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del ladrón muerto, quien hasta la noche de este sábado aún no había sido identificado, añadieron las fuentes.