Policiales Lunes, 18 de junio de 2018

Una mujer pagó 4.000 dólares por el secuestro virtual de su ex

Fuentes policiales informaron que la mujer pagó esa suma, pero su ex pareja se encontraba tranquilamente en su casa. Ocurrió en Palermo.

Una abuela de 82 años y su hija fueron víctimas de un secuestro virtual en el barrio porteño de Palermo, luego de que una persona la llamara por teléfono a la primera de ellas y le dijera que tenía a su ex marido secuestrado, por quien pidieron 4.000 dólares para liberarlo.

Fuentes policiales informaron que la mujer pagó esa suma, pero su ex pareja se encontraba tranquilamente en su casa, por lo que ahora se inició una investigación para encontrar y detener a los estafadores.

Todo se inició cuando la víctima recibió un llamado telefónico en su vivienda de la calle Coronel Díaz al 1500.

Una voz masculina le dijo que tenían a su ex esposo secuestrado y le exigió todo el dinero que poseía para liberarlo.

La mujer le pasó el teléfono a su hija, a quien le explicaron que todo el dinero que juntaran lo pusiera en una bolsa de basura de color rojo y la arrojan en la esquina de las calles Paraguay y Coronel Díaz.

La hija de la señora cumplió con el pedido de los delincuentes pensando que su padre había sido secuestrado y puso en la bolsa la suma de 4.000 dólares.

Al regresar a la casa, la menor de las mujeres, al notar que no recibía una nueva comunicación, decidió llamar a la vivienda de su papá, quien le afirmó que se encontraba en perfecto estado en su domicilio y que no había sufrido ningún tipo de secuestro.

Ambas víctimas decidieron llamar en forma rápida al 911 y al lugar arribaron efectivos de la comisaría 21 de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes constataron el engaño, dieron intervención a la Justicia e iniciaron la investigación correspondiente.

La causa fue caratulada como averiguación de estafa y quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional número 60. Hasta ayer los delincuentes no habían sido detenidos ni identificados.

Más noticias