Un hurto post morten es lo que está investigando desde el mediodía de este viernes tras el hallazgo del cadáver de una mujer. El presunto robo en Guaymallén habría ocurrido aprovechando que la víctima falleció en su casa por causas naturales, según la primera hipótesis investigativa.

robo en Guaymallén

La novedad llegó a las autoridades luego de que vecinos alertaran al 911 sobre los movimientos extraños en una propiedad ubicada en calle 9 de Julio al 2000, en la zona de Jesús Nazareno. Al llegar personal policial debió ingresar por la ventana al interior del inmueble, según detallaron fuentes oficiales.

Seguir leyendo

Embed

En el lugar se encontraron con el cadáver de la mujer que, a prima facie, llevaba varios días sin vida. Según adelantaron los informes de Policía Científica y la necropsia, la mujer no presentaba signos de violencia y los ingresos al domicilio no estaban forzados. Es por esto que la primera teoría del caso apunta a que se trató de una muerte natural y no de un homicidio.

homicidio en guaymallen 2.jpg

Sin embargo, los vecinos aseguraron que en las últimas horas vieron a unos sujetos cargando elementos que estaban en el galpón de la propiedad en una camioneta, por lo que sospecha que tras la muerte tuvo lugar el robo en Guaymallén.

En un principio, podría tratarse de un hurto calamitoso, es decir, que se cometió "con ocasión de un infortunio particular del damnificado". Este delito tiene previsto una pena de 1 a 6 años de cárcel. La investigación es liderada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Temas relacionados: