Diario Uno > Policiales > Motochorro

Una mujer murió después de ser asaltada por un motochorro

María Rosa Daglio, una psicóloga social de 56 años, murió de un infarto después de sufrir un asalto por parte de un motochorro. La escena quedró grabada

María Rosa Daglio, una mujer de 56 años, murió producto de un infarto después de que un motochorro la asaltara en pleno centro de Ramos Mejía. Ella estaba con su celular y su cartera en la puerta del edificio donde vivía. Sus vecinos quedaron en shock.

Eran poco más de las cinco de la tarde del viernes cuando María Rosa estaba hablando por celular con un paciente en la puerta de su domicilio. Un motochorro por la vereda la sorprendió de espalbras e intentó arrebatarle la cartera. Ella quiso reternerlas y por el impacto fue arrojada al suelo y se golpeó la cabeza contra el piso.

Inmediatamente fue atendida en el lugar por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía y vecinos de la zona, quienes le realizaron RCP. Apenas llegó la ambulancia fue trasladada al Hospital Haedo donde finalmente falleció por paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, caratuló el hecho como homicidio en ocasión de robo.

El motochorro se encuentra prófugo.

Julián, hijo de la víctima, declaró en Canal 13 que su mamá ya había sufrido un robo importante hace un año y que había quedado muy traumada después de ello. “Mi mamá quería irse de Ramos Mejía. Nosotros somos de Junín y no estábamos acostumbrados a vivir así”, completó.

En un relato impactante, contó cómo fueron los minutos posteriores al asalto y cómo se enteró de lo que estaba sucediendo: “Me llamó mi hermana menor, la de 18 años. Estaba medio desesperada. Me dijo ‘Mirá, a mamá le robaron. Te aviso a dónde la están trasladando’”.

“En un primer momento, pensé que mi mamá había sufrido un shock, que se había asustado nada más. Pero enseguida me vuelve a llamar y me dice que me vaya urgente al hospital. Y después se desencadenó todo. Fue una cuestión de minutos, nomás”, aseguró.

Ramos Mejía: Una mujer murió de un infarto tras el asalto de un motochorro

Según relató, el paro cardíaco que sufrió la mujer tuvo relación con el golpe en la cabeza que sufrió al ser arrastrada por el motochorro.

Los investigadores continúan en búsqueda del culpable del hecho a partir de los archivos de las cámaras de seguridad de la zona.