Según las fuentes, policías de dicha jurisdicción, alertados por un llamado al teléfono de emergencias 911, arribaron al lugar y hallaron sin vida a una mujer de 76 años, identificada como Ángela Elena Petrone, quien presentaba al menos tres puñaladas.
Ante esa situación, los agentes entrevistaron a su hijo, Carlos Alberto Córdoba, un músico de 36 años que convivía con la víctima, y quien en principio declaró que había encontrado a su madre sin signos vitales al regresar a su domicilio.
Sin embargo, a través de las pericias realizadas por personal de la Policía Científica de la Delegación Zárate-Campana, se pudo determinar que Petrone había sido asesinada, ya que su cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca en el tórax.
Te puede interesar Descubrieron a una jueza a los besos con un detenido acusado de homicidio
Basándose en estos datos, efectivos de la subcomisaría de Matheu detuvieron a Córdoba y realizaron un allanamiento en la escena del crimen, donde se incautó un cuchillo que habría sido utilizado durante el ataque a Petrone.
La principal hipótesis de los investigadores es que Córdoba apuñaló a su madre luego de una fuerte discusión, las cuales eran muy frecuentes, según la declaración de algunos vecinos, dijeron las fuentes.
Te puede interesar Detuvieron al motociclista que atropelló y mató a una nena de 9 años
Por otro lado, la fiscal a cargo del caso, Mabel Edith Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, indagó este lunes al acusado por el delito de "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé como condena la prisión perpetua.
El imputado se negó a declarar ante la funcionaria judicial, quien continúa tomando testimoniales y recopilando elementos de interés para la causa.