Tragedia en Merlo

Detuvieron al motociclista que atropelló y mató a una nena de 9 años

El motociclista que atropelló y mató a una nena de 9 años, en Merlo, fue detenido por la Justicia. La menor cruzaba una ruta con su abuela y fue embestida por el hombre, quien se fugó

Por UNO

La Justicia bonaerense dispuso la detención inmediata de Nicolás Agustín Ramírez, imputado como autor de la embestida con una motocicleta que provocó la muerte de Emili Morena Paz, la nena de 9 años, mientras cruzaba a pie la ruta provincial 40, altura Amado Nervo de Pompeya, junto a su abuela, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, cuando la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo, con su abuela, tras asistir a una ceremonia religiosa en las inmediaciones de su hogar.

En ese momento, una pareja que se desplazaba en una moto, con sentido Merlo-Marcos Paz, embistió y mató a la menor.

Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la motocicleta y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar asistencia alguna a la nena ni a su abuela.

Merlo La niña de 9 años que murió atropellada por un motociclista.jpg

Tras el accidente, los familiares y vecinos protestaron en el lugar del accidente para reclamar Justicia.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" por Paula Salevsky, de la UFI 4 de Morón, zona donde Emili cruzaba la ruta junto a su abuela, Julia del Carmen Barboza.

Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.

Luego pudo determinarse que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.

Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la Base Aérea de Morón este 2 de enero a las 9.10 conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.

Te puede interesar El hombre que atropelló a los ciclistas consumió estupefacientes y violó la velocidad permitida

Por disposición de la Fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la Base Aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, explicaron.

La bronca y el dolor de la familia de la nena atropellada en Merlo

Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.

Te puede interesar El único detenido por el femicidio de Yoselín actuó en soledad

“Fue tipo 9.30 de la noche, mi sobrina salía de la Iglesia que está ahí enfrente, Lo único que sabemos es que estaban cruzando la ruta y la moto se apareció de repente a querer manotearle el teléfono, no sabemos todavía qué fue, pero la llevó por delante y la mató. Estamos esperando que la policía haga algo, queremos Justicia por mi sobrina”, reclamó un tío de la nena, oportunamente, ante medios locales.

Temas relacionados: