Peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por asfixia mecánica con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo al rincón de la puerta, dijeron las fuentes. Los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas ni tampoco había faltantes de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.
"La causa comenzó como un suicidio pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio", precisó un vocero. Al respecto, familiares de Milagros señalaron que ella sufría violencia física y que habían visto lesiones en su cuerpo en otras oportunidades.
El personal policial secuestró en el lugar varios blíster vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados. El hecho es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Especializada Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.
Con los datos obtenidos, la Policía aprehendió a Martínez como sospechoso de haber cometido un femicidio y en las próximas horas será indagado por ese delito. La fiscalía ordenó la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso de la joven.