Diario Uno > Judiciales > Femicidio

Femicidio en Ugarteche: hallaron un destornillador con manchas de sangre

Los investigadores del femicidio lo encontraron en el patio de la casa de Mercedes Zárate, asesiada en la mañana del domingo frente a su hijo de 9 años

Un destornillador con manchas de sangre fue encontrado en la casa de Mercedes Margarita Zárate, de 28 años, quien fue asesinada a puntazos en la mañana del domingo pasado en su casa de Ugarteche, Luján. Mientras, el único sospechoso fue imputado por el femicidio. El hijo de la víctima quedó bajo el cuidado de sus tíos.

En un rastrillaje que realizaron los pesquisas durante el martes en la casa de Zárate, en el barrio Tierra, Sol y Luna, de Ugarteche, encontraron un destornillador con manchas de sangre que estaba en un patio del fondo de la propiedad.

Te puede interesar...

Ahora, los investigadores analizarán la sangre para determinar si pertenece a Zárate y, luego de otras pericias, confirmar o descartar si ese destornillador es el arma homicida.

Mientras tanto, Roberto Daniel López, de 19 años, permanece detenido en una comisaría luego de haber sido imputado por femicidio agravado por el vínculo de pareja, y por homicidio criminis causa en grado de tentativa por herir en el cuello al nene de 9 años, hijo de la víctima fatal.

Con esta acusación arriesga una pena de prisión perpetua, por lo que se espera que en cualquier momento López sea trasladado al penal donde se espera que quede detenido durante su proceso hasta el juicio.

El chico es el principal testigo, ya que estuvo presente en el momento del femicidio de su madre. El autor quiso matarlo a él también para que no contara nada, y llegó a herirlo en el cuello.

Cuando el femicida salió de la casa, el niño corrió 2 kilómetros hasta la casa de uno de sus tíos, como pudo contó que habían matado a su madre y habría dicho el nombre del autor.

A pesar del shock por lo vivido y de la herida que sufrió, el chico está bien de salud y quedó bajo el cuidado y contención de sus tíos.

Según los familiares de Mercedes Zárate, hay al menos una persona más implicada en el femicidio, posiblemente una mujer, pero los investigadores aún no tienen indicios de la participación de terceros.