Diario Uno > Policiales > Grave

Una joven de 18 años está grave al ser golpeada por su novio

Una joven de 18 años permanece grave en un hospital de Córdoba, luego de haber sido golpeada por su novio con un objeto contundente. El agresor está detenido

Una joven de 18 años años permanecía en grave estado tras ser golpeada por su novio con un objeto contundente en una vivienda de la localidad de La Cumbre, en Córdoba, hecho por el cual el agresor fue detenido.

La chica se encontraba internada este miércoles en un centro de salud de la capital cordobesa con múltiples traumatismos de cráneo.

Te puede interesar...

El ataque se produjo el domingo pasado por la madrugada en una vivienda en la que la pareja había comenzado a convivir cuatro meses atrás.

Según indicaron voceros policiales, se supo que la pareja había discutido a los gritos en un bar céntrico de la misma localidad serrana y que la pelea siguió en la casa.

Vecinos llamaron a la Policía y cuando efectivos llegaron al lugar, la chica fue cargada y entregada inconsciente por su novio a los efectivos, tras lo cual escapó del lugar.

Joven atacada por su novio en La Cumbre se encuentra grave.jpg

No obstante, el presunto autor de la agresión fue entregado por parientes a las autoridades y quedó detenido.

En grave estado, la chica fue trasladada en primer lugar al Hospital Domingo Funes, del Valle de Punilla, desde donde fue derivada al Hospital San Roque, de la capital provincial.

En las últimas horas, la chica permanecía en estado reservado, asistida con respiración mecánica.

Intento de femicidio: Una joven en grave estado tras ser golpeada por su novio

La médica Gabriela Nis, en diálogo con la radio Cadena 3, sostuvo que la chica se encontraba "estable", pero advirtió que era "muy temprano para decir que hubo mejoras".

El detenido fue acusado de "tentativa de homicidio doblemente agravado", a disposición de la fiscal de Cosquín Paula Kelm.

Según el portal del diario La Voz, la joven agredida es oriunda de Buenos Aires, si bien su madre reside en la ciudad de Córdoba, mientras que el detenido es de La Cumbre.

La pareja, a fines del año último, decidió comenzar a convivir en la ciudad serrana.

El caso volvió a conmover una provincia que permanecía sensibilizada por el crimen de Ivana Módica, la mujer que fue hallada estrangulada y enterrada en La Falda tras permanecer ocho días desaparecida, luego que su novio, Javier Galván, confesara el brutal femicidio.