Policiales Lunes, 4 de junio de 2018

Una fuga de gas provocó que colapsara un edificio: al menos dos heridos

Ocurrió en calle Alberdi y Correa Saa, de San José. Hasta el momento indicaron que un hombre sufrió una fractura y un nene fue llevado al Hospital Notti.

Al menos un niño y un hombre resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un edificio en Guaymallén por una aparente fuga de gas. La estructura se derrumbó y las personas son rescatadas del lugar.

Ocurrió cerca de las 8.30 ede este lunes en calle Alberdi y Correa Saa, de San José, donde una explosión provocó que se derrumbara un edificio.

En el lugar trabaja Bomberos de Cuartel Central, Voluntarios de Guaymallén, Defensa Civil, Policía, personal del Municipio y de Ecogas, debido a que el estallido habría ocurrido por una fuga de gas.

Se trata de un edificio de 32 departamentos que están divididos en tres torres, de los cuales cinco están deshabitados.

Hasta el momento rescataron a un nene que fue trasladado al Hospital Notti por sus familiares y un hombre quien sufrió una fractura y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Central.

Mientras tanto el edificio fue evacuado, al igual que las viviendas colindantes. Además, realizaron un perímetro de seguridad de 150 metros a la redonda, por lo que no pueden transitar vehículos y tampoco personas a pie.

La explosión asustó a todos los vecinos de la zona quienes escucharon la explosión y a alguno de ellos les estallaron los vidrios de sus casas.Silvia Donati, de Desarrollo Social de Guaymallén, llegó al lugar e indicó que están a disposición para quienes necesiten o quieran ser trasladados al polideportivo Nicolino Loche, de Guaymallén, en especial quienes tienen niños o adultos.