Diario Uno > Policiales

Una chica de 15 años fue trasladada desde Uspallata en helicóptero tras un grave accidente vial

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este miércoles en Uspallata obligó a las autoridades policiales a tener que utilizar el helicóptero de la fuerza, para trasladar a una chica de 15 años que sufrió lesiones graves.

El siniestro se produjo en la zona de San Alberto, sobre la ruta 149, alrededor de las 18. La chica junto a Jonathan Molina (25) iban en una moto Jaguar de 275 centímetros cúbicos.

Al parecer, en la denominada curva de San Alberto, el conductor perdió el dominio de vehículo y ambos cayeron, quedando inconscientes sobre la ruta.

Un automovilista que pasaba por el lugar informó al 911 y rápidamente llegaron policías y médicos al lugar.

La joven presentaba lesiones serias. Según indicó el jefe de la Policía Vial, Roberto Munives, la chica sufrió traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, traumatismo cerrado de tórax y politraumatismos en el resto del cuerpo. En tanto que a Molina le diagnosticaron TEC grave y fractura en el brazo izquierdo.

Pero el cuadro de la adolescente es complejo y por ello se requirió que sea trasladada en el helicóptero policial hacia el Gran Mendoza. Aterrizó a las 19.45 en el Predio de la Virgen y rápidamente fue llevada en ambulancia hacia el Hospital Central.

Por su parte el joven fue llevado al Hospital Militar.