Diario Uno Policiales

La adolescente salió del colegio y esperaba el colectivo para ir a su casa frente al campo de deportes la universidad. Tres hombres en un auto la raptaron y la llevaron a una casa del barrio San Martín. El mayor de los tres exigía a los otros que la

Una chica de 15 años denunció que fue secuestrada en el predio de la UNCuyo con fines sexuales

Por UNO

Una alumna de 15 años que asiste al Departamento de Aplicación Docente denunció que fue raptada este martes por tres hombres cuando esperaba el colectivo frente al campo de deportes de la UNCuyo. La introdujeron en un auto, la llevaron a una casa donde la mantuvieron cautiva durante tres horas y después de tres horas logró escapar porque uno de los captores se negó a violarla.

La chica cursa en el DAD en el turno mañana. Este martes salió unas horas más tarde porque se quedó haciendo unos prácticos. Con una compañera tomaron un colectivo hasta el campo de deportes para allí abordar otro que la llevaría a su casa.

Seguir leyendo

Mientras esperaba el transporte, alrededor de las 15.30, un Ford Fiesta de color negro en el que iban tres hombres se detuvo frente a la adolescente y por la fuerza se la llevaron.

La sentaron en el asiento de atrás y le hicieron poner la cabeza entre las rodillas, para que no pudiera ver por dónde se movilizaban. Dieron vueltas durante 40 minutos hasta que llegaron a una casa del barrio San Martín, según declaró la chica en sede judicial. En este inmueble, la llevaron a una habitación y la tiraron sobre un colchón que estaba en el piso.

Mientras que en el auto la joven obedeció las órdenes de no gritar en esa vivienda la situación cambió. Allí gritó para pedir ayuda, porque sus captores, un hombre de aproximadamente unos 50 años y otros dos más jóvenes, intentaron quitarle la ropa.

El mayor de los tres le ordenó a los más jóvenes que la violaran pero uno de estos se negó. Esto provocó una discusión entre ambos por la cual la chica no fue abusada y pudo escapar, cerca de las 18.30.

Salió de esa casa del barrio San Martín y pidió ayuda a una mujer que la llevó hasta el predio de la UNCuyo. Desde allí caminó por Avenida Libertador donde fue auxiliada por otra mujer que la llevó hasta la Oficina Fiscal N°2, de Capital.

El relato de la adolescente y puntos a investigar- Cuando la chica hizo la denuncia estaba en un estado alterado. La mujer que la auxilió cerca de los portones del Parque también ratificó que la encontró en estado de shock.

- La presunta víctima fue secuestrada un día que se quedó en el colegio un par de horas más de su habitual horario de salida.

- Sus captores nunca le quitaron el celular. Siempre lo tuvo cerca de ella en la vivienda donde fue encerrada.

- Por su estado de shock dijo que no puede identificar el domicilio donde estuvo cautiva. Esto es considerado posible por los pesquisas de acuerdo a que las circunstancias vividas por la chica.

- La adolescente declaró que nunca escuchó a los tres hombres mencionar el objetivo por el cual la raptaron, sólo se refirió a la discusión entre el mayor y uno de los más jóvenes cuando éste se negó a abusarla.