Policiales

Los ladrones habrían conocido de antemano la existencia de las alhajas en esa vivienda sureña y aguardaron a que la vivienda quedara vacía para dar el planificado golpe. No hay detenidos.

Una banda robó joyas valuadas en 150 mil pesos de una casa de San Rafael

Por UNO

Por Rosana Villegas

Demostrando que contaban con certera información, un grupo de delincuentes atacó una casa de San Rafael y de allí consiguió un nutrido botín de joyas valuado en $150.000. La banda dio el golpe durante la mañana cuando los propietarios de la vivienda habían salido a trabajar.

La familia dueña de la vivienda de calle Martín Güemes, en el barrio Docente, había salido de su casa en la mañana del viernes, cada cual a cumplir con sus labores diarias.

Nunca imaginaron que al regresar se encontrarían con un panorama tan nefasto. Es que la dueña de la vivienda fue quien volvió a su domicilio cerca de las 13 y allí descubrió que un grupo de delincuentes que habrían entrado rompiendo una puerta trasera, se habían alzado con todas las joyas que atesoraba desde años.

“Según contó la mujer, las alhajas habían estado guardadas en un maletín y al parecer los ladrones habían manejado este dato porque habrían ido directo hasta ese lugar. Además de la casa no les interesó nada más que las joyas”, soltó este sábado una alta fuente de la investigación del caso.

El dato aportado por esa fuente confirma que la banda habría conocido de antemano la existencia de las alhajas en esa vivienda sureña y aguardó a que la casa quedara vacía para dar el planificado golpe. En consecuencia se especula con que hubieran vigilado el objetivo y conocieran los horarios laborales de los ocupantes de la casa.

Si bien no se precisó puntualmente de que tipo de joyas estaba conformado el costoso botín, si trascendió que sólo uno de los anillos robados tendría un costo de $30.000 en el mercado local.

Una vez que se conoció el cuatioso hecho, personal policial llegó hasta la casa atacada y se solicitó también el trabajo del personal de Científica que peritó algunos objetos que pudieron haber tocado los ladrones para dar el certero atraco.

Sin embargo, hasta este sábado por la noche no había pistas certeras que condujeran hasta los autores del cuantioso robo.

Llamó la atención de los pesquisas lo sigiloso del robo perpetrado a plena luz del día, durante la mañana. Es que pese a que entrevistaron a vecinos de la zona nadie dijo haber visto movimientos extraños en esa cuadra.

Ahora la investigación está centrada en las personas allegadas a la familia robada, que pudieran haber sabido que allí se guardaban alhajas tan costosas.

Los pesquisas creen que siguiendo esa línea podrán dar con los autores del robo o quizás con quienes planificaron el golpe.

En los últimos meses se han repetido notoriamente en San Rafael los robos a casas que quedan vacías durante el fin de semana o al menos por algunas horas. Si bien la policía logró esclarecer un par de estos atracos y atrapó a quienes serían los autores, está demostrado que este tipo de robos continúa en auge en la zona y que de hecho parecen perfeccionarse y estudiarse cada vez más.

Dejá tu comentario