Policiales Miércoles, 10 de octubre de 2018

Una banda de secuestradores virtuales era encabezada por tres presos

Cinco hechos son los que se les adjudican a estos hombres, uno de ellos involucra al ex ministro de Infraestructura y actual funcionario de Luján, Rolando Baldasso.

Una banda a la que se adjudican al menos cinco secuestros virtuales, incluida la estafa al ex ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, fue desbaratada luego de una ardua investigación y se descubrió que era encabezada por dos internos de la penitenciaría.

Según relataron desde el Ministerio de Seguridad, se aprovechaban las horas de la noche, para llamar indistintamente a personas, aduciendo que un familiar estaba secuestrado. Sumidos en el temor y todavía con la desorientación nocturna, las victimas accedían a tales amenazas, trasladando dinero y joyas a un punto que había sido indicado por los falsos captores

Entre las maniobras, la llamada que inicialmente hacían al teléfono fijo, les permitía acceder a otro número de la familia, pero celular, y desde otro teléfono, mantenían en línea a quien llevaba el botín, para poder monitorearlos y a su vez, llevarlos a su "territorio", donde los esperaban los cómplices.

La otra parte, encargada de recoger las cosas, se pudo establecer que está compuesta por familiares de los detenidos.

En el curso de la investigación, que tiene inicio en una denuncia de un matrimonio mayor, que el 23 de agosto, fue víctima de esta modalidad, se fueron incorporando elementos probatorios importantes.

Esto permitió hacer un patrón de comportamientos, modalidad, lugares de entrega y así, luego de analizar toda la información.

Durante el procedimiento se secuestró una docena de teléfonos. Siete de estos aparatos fueron ubicados en tres celdas de la penitenciaría donde se encuentran alojados tres internos y el resto, en los domicilios de sus familiares.

La hipótesis más fuerte es que estos detenidos eran los cabecillas de la banda que serían responsables de al menos cinco secuestros y estafas virtuales.