Fue a la altura de Rodeo del Medio. La otra víctima tiene uno de sus miembros comprometidos. Una de las versiones indica que habrían estado durmiendo sobre las vías del ferrocarril.

Un tren arrolló a dos personas y una de las víctimas sufrió la amputación de sus dos piernas

Por UNO

Un tren arrolló a dos personas que estaban sobre las vías y una de las víctimas perdió ambas piernas, mientras que otro tiene uno de sus miembros comprometidos.

El accidente se produjo alrededor de las 9.40, cuando la formación de Belgrano Cargas, ex América Latina Logística, transitaba por Rodeo del Medio, en la calle Los Baños, entre ruta 50 y acceso Este y atropellara a los dos sujetos que estaban sobre las vías del tren, hiriéndolos de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Fernández (30) y Enzo Giménez (30), mientras que por el hecho fue imputado por lesiones culposas gravísimas, Roberto Salinas (59), quien era el conductor del tren que constaba de 14 vagones.

Por razones que se trata de establecer, el maquinista no vio a ninguno de los dos sujetos sobre la vía del tren, hasta que ya era demasiado tarde. Según las fuentes, las dos víctimas habrían estado transitando a pie sobre las vías, aunque no se descarta que hayan estado durmiendo sobre ellas cuando fueron arrollados.

Una vez producido el accidente, fue el propio conductor el primero en auxiliar a las dos personas hasta que se sumó personal policial y luego del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Fue así que Fernández fue trasladado al Hospital Central donde le diagnosticaron amputación de ambas piernas a la altura de la tibia y peroné.

En tanto, Giménez fue llevado al hospital Luis Lagomaggiore donde se lo atendió por una fractura expuesta de pierna izquierda, también a la altura de la tibia y peroné, quedando internado.

De las actuaciones sobre el hecho se encarga la Oficina Fiscal 16 de la comisaría 49 de Rodeo del Medio.