El caso genera ahora un fuerte revuelo en el ámbito del fútbol amateur mendocino, donde nadie imaginaba que el máximo artillero del torneo era en realidad un sicario internacional. Hasta ahora no hubo ningún comunicado oficial.
El sicario y capo narco en las próximas horas será extraditado a Brasil, donde lo espera una larga condena pendiente.
Lucas Rodrigues Napoles Mendoza Brasil Narco
Fabio Rosa Carvalho fue capturado. Se hacía llamar Lucas Rodrigues.
El falso Lucas Rodrigues y goleador del Nápoles amateur de Mendoza
Carvalho, de 41 años, utilizaba el nombre falso de Lucas Rodrigues para evitar ser reconocido.
Se había instalado en un country privado mendocino hace un año y medio, donde mantenía un nivel de vida ostentoso.
“Cuando vimos la noticia de su detención, no lo podíamos creer. Era el delantero del Club Nápoles, el goleador del torneo”, señaló una fuente que pidió reserva por temor a represalias.
El torneo en cuestión es el Quilmes Club, una reconocida competencia amateur de fútbol 11 que se disputa en Mendoza desde hace años. En su última edición, Carvalho se consagró goleador con 10 tantos, destacándose por su potencia física y habilidad, sin que nadie sospechara de su verdadera identidad.
La pesquisa internacional para encontrar al capo narco
Carvalho usaba al menos dos identidades falsas con documentación apócrifa y números de CPF brasileños. Una de ellas a nombre de Gilmar Dos Santos (nacido el 08/09/1988), con la que tramitó un DNI falso que mostraba su foto pero con datos inventados.
También se identificaba como Pablo Carvalho Da Silva (nacido el 23/05/1995), nombre que arrastraba antecedentes por narcotráfico y homicidio.
Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar hace unas semanas, cuando una billetera virtual brasileña lo delató: intentó una operación con reconocimiento facial que reveló su presencia en Córdoba, en el barrio El Prado de Valle Escondido.
Las autoridades brasileñas lo vinculan directamente a la temida organización criminal "Os Manos", una banda con base en Rio Grande do Sul dedicada al tráfico de drogas, armas, sicariato y lavado de dinero, con nexos internacionales con grupos como el Primer Comando Capital (PCC).
Carvalho estuvo oculto durante su fuga en Bolivia, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, donde fue finalmente capturado.
En las próximas horas será extraditado a Brasil, donde lo espera una larga condena pendiente.
Fuente: Noticias Argentinas