El efectivo de 26 años fue embestido por un auto cuando cruzó el Acceso Este hacia el Norte por donde iba detrás de un delincuente que era perseguido luego de robar elementos de un auto en Dorrego. Quedó en terapia intensiva del Hospital Central.

Un policía quedó internado en gravísimo estado tras ser atropellado cuando perseguía a un ladrón

Por UNO

Un policía de 26 años quedó internado en gravísimo estado y con pronóstico reservado en el Hospital Central luego de haber sido atropellado cuando perseguía a un delincuente en Guaymallén. Para escapar, el ladrón cruzó a las corridas el Acceso Este, el efectivo lo siguió, pero resultó arrollado. El malviviente fue detenido.

Cristian Lucero, de 26 años, quien trabaja en la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén, sufrió un traumatismo encéfalocraneano grave, luxación de un hombro y fracturas de costilla, por lo que quedó con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado en terapia intensiva del Central.

Todo comenzó cuando un móvil perseguía por la zona de Dorrego a un hombre que escapaba en una moto Zanella 110 cc. quien había roto un vidrio de un Fiat Wekeend que estaba estacionado en calle Alfonsina Storni, a pocos metros de la casa de su dueño, y de allí robó una mochila con documentación y una notebook, cerca de las 21 del lunes.

Luego de una persecución durante varias cuadras, el hombre tiró la moto y siguió el escape a las corridas. Un policía que lo perseguía decidió seguirlo de la misma forma. El delincuente cruzó el Acceso Este hacia el Norte, y a pesar de la cantidad de autos que circulaban a alta velocidad, llegó del otro lado, pero el efectivo que iba detrás de él fue atropellado por un Peugeot 307.

Como consecuencia, Cristian Lucero, de 26 años, policía de la UEP de Guaymallén, sufrió gravísimas heridas y fue trasladado de inmediato al Hospital Central, donde quedó internado en estado delicado.

Además, el conductor del auto también fue llevado a ese nosocomio luego de sufrir un fuerte golpe con el volante de su vehículo, en el que iba acompañado de su esposa y su bebé de 2 meses, quienes resultaron ilesos.

Mientras, del otro lado del Acceso Este, el ladrón fue capturado por otro móvil y fue trasladado a la Comisaría 25ª, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.