Policiales Domingo, 15 de abril de 2018

Un policía mató de un tiro a su mujer en Alvear

Dijo que fue por accidente. Se investiga la escena para esclarecer el caso.

Una mujer de 30 años murió a causa de un disparo en el pecho que le efectuó su pareja, un auxiliar de policía que se encuentra detenido. El hecho sucedió este domingo al mediodía en General Alvear y los investigadores intentan establecer si fue un hecho intencional o accidental.

El departamento que ambos compartían en un pasaje de las calles Agustín Álvarez y Paso de los Andes, muy cerca del centro de la ciudad alvearense, fue el escenario para este mortal hecho.

Las primeras versiones dieron cuenta que sucedido el episodio, el auxiliar policial Hugo Acuña habría confesado ser quien disparó, pero que se trataría de un accidente.

La otra hipótesis que se intenta esclarecer es si hubo una discusión previa por algún motivo. Ese aspecto es fundamental porque, de haber existido la pelea, se trataría de un femicidio.

La víctima fue identificada como María Lorena Segura, de 30 años, profesora de Comunicación Social. En tanto el efectivo por ahora detenido trabajaba en la Comisaría 14 de ese departamento.

Ambos estaban en pareja desde hace ya algunos años, y tienen un pequeño hijo de 3 años.

Sin resoluciones

A María Lorena Segura el disparo, que salió del arma reglamentaria de Acuña, una pistola calibre 9mm, la habría matado en forma instantánea, ya que al hospital Enfermeros Argentinos, donde fue llevada una vez que se tomó conocimiento del caso, llegó sin vida.

Hasta el departamento donde se produjo el hecho llegaron autoridades policiales y personal de Científica, que realizó las pericias correspondientes para intentar esclarecer cómo ocurrieron los hechos y ayudar a saber si fue intencional o accidental.

Sin embargo, por el momento no se pudo definir la intencionalidad de Acuña al momento de efectuar el disparo y esperan resultados.

Para ello serán importantes los resultados periciales sobre distancia e inclinación del arma al momento del disparo, entre otros elementos de la investigación.

Además, la policía recabó datos entre los vecinos de la pareja para averiguar si hubo una discusión previa y, en ese caso, por qué se había producido.

En la causa intervino la fiscalía de instrucción de turno desde donde se emanaron órdenes a los efectivos para intentar esclarecer el caso.