El episodio se produjo este martes por la tarde durante un control vehicular en la zona de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Un policía federal mató a otro de la bonaerense durante un confuso tiroteo

Por UNO

Un efectivo de la Policía Federal fue detenido acusado de matar de un tiro a un sargento de la Policía Bonaerense durante un confuso episodio ocurrido en el distrito de Lomas de Zamora.

El episodio se produjo este martes por la tarde durante un control vehicular en la zona de Villa Centenario, de ese partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según revelaron fuentes policiales, todos se inició cuando dos integrantes de la fuerza de seguridad bonaerense, que se encontraban de civil, realizaban tareas de vigilancia y observaron el paso de un Volkswagen Fox, en la intersección de las calles París y Marsella, con cuatro hombres a bordo.

Cuando los policías bonaerenses, que se movilizaban en un auto no identificable -un Susuky Fun- interceptaron el auto para identificar a los ocupantes, tres de ellos escaparon y un cuarto realizó disparos contra ellos, según indicaron voceros de la fuerza.

Se inició un tiroteo, en el que uno de los bonaerenses, el sargento Gerardo Abarza, resultó herido gravemente en el pecho.

El otro policía bonaerense logró reducir al agresor, el cual fue identificado como el agente Juan Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas.

El sargento Abarza fue llevado de urgencia en un móvil policial al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde a pesar de los esfuerzos realizados, muere horas más tarde.

En el hecho tomó intervención el juez federal Alberto Santamarina, mientras que el agente Gutiérrez fue imputado de "homicidio calificado".

Temas relacionados: